Nuestra propuesta de servicios se dirige a empresas, organizaciones, instituciones y profesionales independientes con el fin de brindar soluciones y asesoramiento en el área de recursos humanos.

Servicios


BÚSQUEDA Y
SELECCIÓN DE PERSONAL

EVALUACIONES
LABORALES

GESTIÓN DE
RECURSOS HUMANOS

CAPACITACIÓN DE
PERSONAL Y COACHING

Búsqueda y Selección de Personal:

Se trata del proceso orientado a identificar al personal más calificado para un puesto de referencia, desplegando estrategias de reclutamiento, evaluación y selección para brindar una respuesta ajustada a la demanda inicial del futuro empleador. Desde SCI SRL entendemos que la gestión y el seguimiento de estos procesos, demanda una carga de tiempo y dedicación importante que opera en desmedro de las tareas y labor propia del sector del cual surge la necesidad. Es por ello que, mediante nuestras propuestas de “preselección” y “búsqueda-selección integral, brindamos soporte y asesoramiento, a fin de agilizar y gestionar sus demandas de personal. Los candidatos presentados son evaluados en cuanto su experiencia laboral, formación, caracterí­sticas de comportamiento y actitudes, valoradas para la posición requerida, sumando distintas fuentes de información e inferencia del posible rendimiento y adaptación del empleado al lugar de trabajo.

Gestión de Recursos Humanos:

Desde un marco generalista nos orientamos a brindar un servicio de consultorí­a, relacionado a las necesidades y exigencias del cliente con criterios de calidad y accesibilidad, considerando soluciones en:

  • Descripciones de puesto.
  • Evaluaciones de puesto.
  • Análisis de competitividad.
  • Estructuras salariales.
  • Esquemas de beneficios.
  • Indicadores de gestión.
  • Planes de carrera y cuadros de reemplazo.
  • Supervisión de liquidación de salarios (fuera y dentro de convenio).
  • Desarrollo de políticas de RRHH.

Evaluaciones Laborales:

Con el fin de profesionalizar la selección del personal más idóneo para su empresa, le ofrecemos una variedad de técnicas y procedimientos de evaluación, procurando una mejor adecuación al puesto de trabajo y el logro de mayor compromiso y satisfacción tanto del empleado como del empleador.

Evaluaciones psicolaborales presenciales y/o a distancia: Evaluación de rasgos de personalidad y competencias acordes a la posición a ocupar, basándose en técnicas y herramientas de evaluación psicológica. Se ofrecen evaluaciones mediante herramientas de comunicación a distancia, ante candidato residentes en diferentes locaciones del interior del paí­s o en el exterior.

Evaluaciones socioambientales: Evaluación en domicilio y relevamiento de características sociodemográficas del candidato, considerando aspectos de su entorno, condiciones sanitarias y red social.

Informes de antecedentes laborales: Reporte que incluye información respecto a la historia laboral, referencias y antecedentes del candidato de referencia.

Evaluaciones de desempeño y/o de potencial:
Evaluación de la performance de un empleado en su ámbito de trabajo, acorde a pautas de rendimiento y estándares propuestos por la organización.
Evaluación de proyección y posibilidades de desarrollo de un colaborador, atendiendo a sus condiciones, recursos, rasgos de personalidad y motivaciones.

Evaluaciones grupales y organizacionales: Assessment Centers, Focus Groups y ejercicios de evaluación grupal. Relevamiento de características organizacionales y diagnóstico institucional con el fin de evaluar posibles necesidades de intervención o cambio.

Capacitación de Personal y Coaching:

Brindamos cursos de capacitación acordes a los requerimientos de la posición o a las necesidades organizacionales. Asimismo, ofrecemos alternativas de coaching ontológico a cargo de profesionales capacitados y con amplia experiencia en organizaciones y ámbitos empresariales. Partiendo de un diagnóstico inicial y de la delimitación de resultados esperados, se diseña un plan de acción, que permita trabajar sobre competencias, objetivos y cambios a lograr, a través de sesiones individuales o grupales que promuevan la detección de obstáculos, dificultades, así­ como de los propios recursos, visualizando alternativas y abriendo nuevos puntos de vista.

“Nueva Propuesta” http://seleccionci.com.ar/coaching-ontologico/

Outplacement:

Conjunto de intervenciones, estrategias y asesoramiento que se orienta a acompañar y reorientar el proceso de transición laboral de un colaborador que egresa de una organización, con el fin de facilitarle una positiva reinserción, sin que se vea afectada su reputación en el mercado de trabajo o su vida personal. Ofrecemos talleres grupales y/o encuentros individuales personalizados.

© 2012 SELECCIÓN CONSULTORA INTEGRAL, Todos los derechos reservados